Con una alta probabilidad, un sistema de baja presión podría evolucionar a sistema ciclónico y afectar al estado de Quintana Roo en los próximos cinco días.

Protección Civil de Quintana Roo mantiene vigilancia sobre un sistema de Baja Presión que mantiene su camino hacia el estado, con una probabilidad del 80% para convertirse en sistema ciclónico en los próximos cinco días.

Esto fue anunciado por el Gobernador Carlos Joaquín a través de sus redes sociales, donde pidió a la población mantenerse pendiente de la evolución del fenómeno en fuentes oficiales.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) una zona de baja presión que se asocia a una onda tropical y que se ubica al este del Mar Caribe, tiene 70% de probabilidad de convertirse en desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, ésta podría ser la depresión tropical 15 en el océano atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes está monitoreando un cuarteto de sistemas este domingo por la mañana. Lo principal es un área de baja presión que se pronostica se formará cerca de la costa este de los EE. UU. Con una alta probabilidad (70%) de convertirse en una depresión tropical a finales de esta semana.

Dicha zona de baja presión se encuentra 2 mil 210 km/h al este- sureste de las costas de Quintana Roo, con un desplazamiento de 28 km/h.

Deja un comentario