Militantes y simpatizantes de Morena se han unido en la búsqueda de 2 millones de firmas que permitan una consulta ciudadana para autorizar un juicio a ex presidentes de México.

El Consejo Nacional de Morena determinó por unanimidad comenzar una movilización por todo el país con la finalidad de recabar firmas que permitan solicitar una consulta popular en la búsqueda de un juicio a los ex presidentes de México.

El Líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, mencionó que están en la búsqueda de 2 millones de firmas y no un millón 800 mil como los requiere la ley.

Militantes y simpatizantes de Morena se unieron a la acción estableciendo mesas receptoras en plazas y parques públicos del país para la recolecta de firmas; incluso la recabación de firmas llegó hasta Nueva York en Estados Unidos.

En redes sociales también se hizo promoción de la consulta y habilitaron el portal https://www.juicioexpresidentes.mx/ al que los interesados pueden acceder para descargar el formato que permite la recolección de firmas.

De acuerdo a la legislación que se encuentra en vigencia la fecha límite para que el Congreso de la Unión pida el ejercicio de la consulta ciudadana es hasta el 15 de septiembre.

El Dip. Luis Alegre, militante de Morena, contribuyó con su firma en una de las mesas receptoras.

Deja un comentario