El enjuiciamiento a expresidentes de la República Mexicana, es una iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se convocará a través de una consulta ciudadana.

Las bancadas que integran la alianza legislativa “Juntos Haremos Historia”, donde se encuentran incluidos Morena y PT, formaron un bloque para respaldar la posible solicitud de consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de los sexenios que van de 1988 hasta el 2018, propuesta por el presidente de México, López Obrador.

Dentro de los grupos parlamentarios se ha planteado presentar peticiones, así como recabar firmas de ciudadanos, desde septiembre y hasta marzo del próximo año, para poder lograr cumplir la iniciativa.

Por su parte, en el Senado el grupo mayoritario de Morena discutirá el próximo domingo si proponen la consulta por mayoría y pueda ser calificada por la Suprema Corte de Justicia para poder someter a juicio a los últimos cinco presidentes de la República Mexicana.

Asimismo, Diputados del PT, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, tienen listo un proyecto de formato que se repartirá a los ciudadanos y que lleva por título “Petición de Consulta Popular, investigación y juicio a expresidentes para condenar a los culpables y recuperar lo robado”.

Por otro lado, Diputados de Morena informaron que respaldan una eventual propuesta del Presidente López Obrador para convocar una consulta ciudadana sobre el enjuiciamiento anteriormente mencionado.

Deja un comentario