Chetumal vuelve a dar de que hablar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, ofreció su conocido informe “Quién es quién” en los precios del combustible dentro del país, en donde resaltaba una gasolinera del municipio de Othón P. Blanco la cual robaba hasta un 25 por ciento del combustible a los consumidores.

La verificación se hizo desde la semana pasada, específicamente el pasado 18 de agosto y tras ello PROFECO inhabilitó las bombas.

“Encontramos una gasolinera en Othón P. Blanco, Quintana Roo, donde todas sus bombas, las 12 bombas, fueron inmovilizadas porque estaban dando hasta 25 por ciento menos de gasolina”, informó Sheffield Padilla durante la conferencia matutina.

Además de ello, se hallaron en otras 10 bombas con pulsador para no ofrecer los litros completos. Dicha gasolinera se encuentra ubicada en la Avenida Maxuxac Lotes No. 8, 9 y 10, entre las calles Naranjal con 24 de Noviembre y laboraba con el número de permiso PL/10620/EXP/ES/2015.

De igual manera destacó que en el operativo que se realizó en 12 de los 32 Estados de la República, y en el cual se trabajó en conjunto con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), se revisaron 463 bombas y se inmovilizó el 20 por ciento de éstas.

Deja un comentario