El Gobierno del Estado ha comenzado con el pago a proveedores, lo que ha generado el reconocimiento por parte de los empresarios quintanarroenses, pues esto representa un gran apoyo al comercio en la zona sur, especialmente en la capital del Estado.

Tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, muchos comercios se encontraban a punto del cierre, ya que la falta de liquidez produjo graves afectaciones al comercio organizado en todo el Estado.

 “Afortunadamente obtuvimos una respuesta positiva y a partir de la semana pasada, empezaron a fluir los recursos pendientes para papelerías, material de oficina, combustible, mantenimiento automotriz y alimentos”, señaló Juan Jaime Mingüer Cerón, dirigente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum.

De igual manera destacó la respuesta de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la maestra Yohanet Torres Muñoz.

“Nos reunimos con Yohanet Torres, con quien hemos sostenido diálogos respetuosos, exponiendo cada quien su situación, nos explicó que la reorientación de recursos debido a la contingencia, así como la caída en la recaudación estatal y el lento ingreso de las participaciones federales, ha dificultado las finanzas estatales y el cumplimiento de los compromisos con los proveedores”, añadió Mingüer Cerón.

Por otra parte, comentó que el hecho de mantenerse por tres semanas consecutivas en el en color naranja del semáforo epidemiológico y con altas posibilidades de pasar a semáforo amarillo, le permitirá al Estado activarse más rápido de lo esperado.

Deja un comentario