Estados Unidos está por enfrentarse a un fenómeno sin precedentes, dos ciclones podrían impactar sus costas al mismo tiempo. Las tormentas ‘Laura’ y ‘Marco’ han causado estragos en su trayectoria.

Ayer la tormenta tropical ‘Laura’ ocasionó estragos tras su paso por la isla de La Española en donde las lluvias torrenciales provocaron inundaciones y el fallecimiento de más de una decena de personas.

El Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana informó sobre el fallecimiento de al menos tres personas y la evacuación de un millar de habitantes, además del daño en más de 200 casas. Las distribuidoras de electricidad confirmaron que más de un millón de viviendas se habían quedado sin servicio.

Por su parte, en Haití, los aguaceros en combinación con deslizamientos de tierra después del impacto de la tormenta, causaron fuertes daños en Puerto Príncipe, capital del país. También se reportó la muerte de al menos nueve personas, entre ellas un niño de 10 años al cual le cayó un árbol encima.

A las 8:00 horas de hoy, Laura estaba a 200 km al este-suroeste de Cayo Hueso en Estados Unidos y a unos 300 km al este-sureste de la Isla de la Juventud, oeste de Cuba. Por ello, la nación cubana ha emitido varias alertas ante la llegada de la tormenta tropical que podría provocar una serie de inundaciones en la isla donde las autoridades han extremado de precauciones desde Guantánamo hasta Camagüey.

Estados Unidos se prepara para el impacto de dos ciclones, un fenómeno meteorológico nunca antes visto. Luisiana, Texas y Misisipi se encuentran ahora en estado de emergencia por la tormenta Laura que se prevé, alcance categoría de huracán para este martes. Además, el país se enfrentará a la llegada de ‘Marco’ que se acerca lentamente a la costa de Luisana y que según las previsiones también podría tocar tierra.

A primera hora de este domingo, el vórtice de Marco se encontraba a 285 kilómetros al norte de Cabo Catoche, en Quintana Roo. Durante el día fue alejándose cada vez más de México, desplazándose por el Golfo de México, por lo que no hubo afectaciones en el estado caribeño que ya alistaba los preparativos por un posible impacto.

Deja un comentario