Las manifestaciones ocurridas tras la muerte de George Floyd han vuelto a encenderse tras un incidente contra otro hombre afroamericano que fue víctima de la fuerza policial luego de que le disparan 7 veces en la espalda.

Una nueva polémica involucra a la Policía de Estados Unidos que estuvo envuelta en un incidente que ocurrió en Kenosha, Wisconsin donde dispararon 7 veces a un hombre afroamericano.

Fue a través de redes sociales que se compartió un video en donde se puede ver a los uniformados suscitar un ataque contra Jacob Blake, un sujeto de 29 años a quien le dispararon a quemarropa ocasionando su hospitalización en estado grave.

En el video se puede ver cómo el hombre intentaba abordar a su vehículo donde se encontraban sus tres hijos; se puede ver que no tenía ningún arma en su posesión y que tampoco mostró una actitud violenta.

Hasta el momento se desconoce las acciones por las que ocurrieron los disparos. Sólo se sabe que los elementos policiacos atendieron al llamado de un “incidente doméstico” sin dar más detalles sobre el tiroteo.

La situación provocó que las protestas previamente ocurridas ante la muerte de George Floyd, se encendieran en una manifestación que llegó hasta la sede de la policía donde prendieron fuego a varios vehículos bajo la consigna “No nos marcharemos”.

Deja un comentario