Aprende en casa II será implementado como modalidad de clases a distancia en la que los estudiantes mexicanos podrán acceder a contenidos desde su televisión.

El inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 estaba programado para el 24 de agosto, por lo que estudiantes de todas las edades se preparan para adecuarse a la nueva normalidad en donde deberán tomar clases a través de la televisión.

La Secretaria de Educación Pública compartió los horarios para las clases a distancia que serán transmitidas como parte de la programación de Aprende en casa II, a las que alumnos de todos los niveles educativos podrán acceder a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 23:00 horas.

Habrá repeticiones de los contenidos y no será posible transmitir publicidad o propaganda de ningún tipo, incluida comerciales del gobierno o de partidos políticos.

Los programas se organizaron de acuerdo al número de estudiantes que tiene cada nivel educativo; para educación básica se designaron 3 canales y para medida superior únicamente 2.

Para educación básica donde entra preescolar, primaria y secundaria se transmitirán sus clases a través del Canal Once, Televisa, TV Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión.

Mientras que, para educación media superior, se podrá acceder al contenido en los canales de Ingenio Tv y Milenio.

Deja un comentario