La finalidad es reformar la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria para garantizar una vida saludable a los menores de edad.

El gobierno municipal de Solidaridad pretende presentar ante el Congreso de Quintana Roo una iniciativa para reformar la Ley de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, con el fin de promover una mejor alimentación entre este sector de la población.

Durante una sesión ordinaria de cabildo del municipio, la alcaldesa Laura Beristain sacó a relucir dicha modificación en el marco legal actual pues buscan desalentar el consumo de comida con alto contenido energético y demasiado procesados entre los menores de edad.

Además de estos puntos, la propuesta busca garantizar entornos sociales y urbanos que apoyen la práctica de la actividad física como parte de una vida saludable, que sería a través de la provisión de espacios públicos al aire libre.

En la XVI Legislatura el diputado de Morena, Edgar Gasca Arceo y la diputada del PRD Iris Mora, ya presentaron la iniciativa para reformar la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

Deja un comentario