La sucursal bancaria no le permitió a una beneficiara acceder por completo al apoyo para vivienda del Gobierno Federal, quedándose con 60 mil pesos de los recursos que le otorgaron.

Una familia residente de Comalcalco en Tabasco fue víctima del abuso de Banco Azteca después de que recibiera el apoyo para vivienda por parte del Gobierno Federal que constaba de 90 mil pesos de los cuales sólo les permitieron llevarse 30 mil.

Los afectados relatan que se les informó acudir a la sucursal bancaria para retirar el depósito que ya estaba disponible, pero al llegar al lugar, les advirtieron que en ese momento sólo podrían disponer de 30 mil.

Cuando decidieron volver por el resto de los recursos, la beneficiaria se topó con una cuenta en ceros lo que la alarmó y al preguntarle al gerente, éste le dijo que por un adeudo de 9 mil pesos que tenía con la tienda, se le habían restado los 60 mil.

El personal de Banco Azteca le explicó que la deuda de 9 mil pesos más los intereses, sumaban un total de 140 mil pesos y aún con lo que le quitaron de la cuente, no le alcanzaba para saldar por completo el adeudo.

“Banco Azteca no debe disponer de ese dinero así, porque es un apoyo federal, yo como beneficiara debo comprobar que el recurso que me dieron lo ocupé en material de construcción para mejorar mi vivienda, porque así lo estipulan las condiciones del apoyo”, dijo Guadalupe N a Chompipe, víctima de la situación.

Por su parte, la institución bancaria sólo le dijo a la afectada que no podían hacer nada y que si ella quería arreglar el asunto que contratara un abogado pues ellos estaban en su derecho de recuperar el dinero debido.

Deja un comentario