Los teléfonos inteligentes con teclado físico BlackBerry renacerán una vez más, funcionarán con el sistema operativo de Android y tendrán conectividad 5G.

El equipo será elaborado con el apoyo de FIH Mobile, perteneciente a la casa matriz Foxconn, reconocida en el sector manufacturero por fabricar los iPhone. De acuerdo con el aviso de OnwardMobility, el próximo celular BlackBerry incluirá el famoso teclado físico, conectividad 5G y el sistema operativo Android.

Se espera que el teléfono móvil haga su primera aparición en América del Norte y Europa durante el primer semestre del próximo año.

Esto marca un nuevo comienzo para la marca reconocida por su teclado QWERTY. A pesar de haberse aliado con TCL en 2017, la multinacional china anunció a comienzos de este año que la asociación terminará el 31 de agosto de 2020.

La estadounidense Onwardmobility se ocupará en el futuro de los planes y del desarrollo de la marca BlackBerry en América del Norte, mientras que FIH Mobile diseñará y fabricará los dispositivos en China, según el acuerdo alcanzado.

Deja un comentario