Invitan a los trabajadores de base que integran el Sutage a unirse para exigir la emisión de la convocatoria que permitirá renovar la dirigencia del sindicato.

Integrantes del Frente Común Sindical exigieron a Roberto Poot Vázquez que lancé convocatoria para las elecciones de un nuevo líder, ya que él lleva 11 años siendo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno de Quintana Roo (Sutage).

Thelma Zacarías Orozco, trabajadora sindicalizada desde hace más de 28 años que pertenece al Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y es aspirante a la Secretaría general del Sutage, explicó que la convocatoria para las elecciones de la dirigencia sindical debe ser lanzada en la tercera semana de septiembre.

Tras la publicación de la convocatoria, las fechas para realizar las actividades referentes a la elección son del 1 al 31 de octubre del año en curso.

Zacaría Orozco agregó que Roberto Poot se ha mantenido en la dirigencia durante tres trimestres, lo cual es una violación a los documentos y reglamentos de la organización sindical.

Los sindicalizados indican no querer más a Poot Vázquez como representante pues afirman que sólo le interesa velar por sus intereses personales en lugar de los colectivos.

Por su parte, el líder sindical sacó a relucir que en estos momentos hay asuntos de salud mucho más importantes que atender que los procesos de elección, suspendidos por las condiciones sanitarias.

Deja un comentario