La CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que Arturo Tapia Lugo, a quien hace una semana había designado como nuevo director de comunicación social, ya no ocupará ese puesto, al parecer debido a los antecedentes de dicho personaje en actos de violencia de género.

“La CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas. Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Aunque el breve mensaje no lo menciona de forma explícita, el cese de Tapia parece obedecer al hecho de que fue identificado como el hombre que el 23 de septiembre de 2019 fue grabado cuando golpeó a la empleada de un local de venta de artículos para celulares.

Éste es el segundo cambio de portavoz de la CNDH desde la llegada de Rosario Piedra, ya que dicho puesto fue ocupado originalmente por Alejandra Ezeta Bagnis, quien el pasado 21 de julio fue cesada de sus funciones y contra quien la Comisión incluso presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República el pasado 4 de agosto “por actos que pudieran ser constitutivos de delito durante el ejercicio de sus funciones”.

Deja un comentario