En medio de la pandemia, diversos negocios se han visto afectados y el sector hotelero tampoco se ha librado de la crisis, lo que ha ocasionado que muchas personas pierdan sus empleos al no poder continuar siendo sostenidos por sus lugares de trabajo.

Tal es el caso de Hotel City Express que poco le importó su personal con discapacidad, ya que otorgaron menos de $70 pesos de liquidación ante el despido de un empleado que laboraba en el lugar como parte de un convenio que tenían con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Esto fue denunciado por la actriz y dramaturga yucateca Conchi León, a través de sus redes sociales donde contó que su hermano fue despedido antes de la pandemia y al cual le avisaron que pasara por su liquidación el lunes de la semana pasada.

Sin embargo, le dijeron que la persona que le pagaría no se encontraba, por lo que tendía que volver hasta el miércoles y ese día tampoco se encontraba. Fue hasta el viernes que recibió la dichosa liquidación de $62 pesos por medio de un cheque.

“El gastó ciento cinco pesos para ir por el flamante cheque. Me molesta no sólo por su problema, me molesta porque lo exponen a salir en medio de la pandemia, no sólo una, tres veces, me molesta que gastó más de lo que recibió, me molesta la insensibilidad de no decirle cuánto le iban a dar”, escribió la actriz.

Deja un comentario