La nación también está trabajando en su primer ensayo clínico para dar con la vacuna contra el nuevo coronavirus, prevén tener resultados para el próximo año.

El ya cercano 24 de agosto, Cuba comenzará el primer ensayo clínico para una posible vacuna contra el nuevo coronavirus. Prevén obtener los resultados en febrero del otro año, de acuerdo a un registro oficial.

El fármaco profiláctico contra el covid-19 llevará como nombre ‘Soberana 01’ y con la investigación será posible evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad de un esquema compuesto por dos dosis.

Para esta etapa del análisis se realizará la aplicación 676 personas de entre 18 y 80 años, bajo el control del estatal Instituto Finlay de Vacunas. El ensayo deberá finalizar el 11 de enero y los resultados serán publicados el 15 de febrero.

Es importante resaltar que Cuba contuvo la propagación del virus en la nación a finales de junio, sin embargo, un rebrote ha afectado el occidente de la isla donde se encuentra la capital, por lo que han reforzado sus medidas.

Deja un comentario