Se desarrolló la campaña de recuperación “Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos”, que a la fecha tiene más de 8.6 millones de personas alcanzadas en redes sociales.

Con la reapertura de los destinos turísticos el pasado ocho de junio, Quintana Roo registra tan sólo en el mes de julio la llegada de más de 109 mil visitantes procedentes de Estados Unidos, lo que equivale a un 26 % de recuperación respecto a abril.

Considerando las condiciones actuales, además el mercado nacional en el mismo mes también presenta una gran recuperación, son casi 200 mil turistas nacionales los que llegaron a los destinos turísticos de Quintana Roo, lo que representa un importante repunte en la actividad turística, la generación de empleos y la recuperación económica, informó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo.

Flota Ocampo añadió que durante estos meses se lanzaron las campañas “El paraíso puede esperar”, que fue emitida de abril a mayo, así como “Lo mejor de dos mundos”, que inició el 28 de mayo, que contribuyen a las acciones de recuperación contenidas en el plan Juntos Saldremos Adelante.

Comunicó también la creación de la plataforma de aprendizaje en línea E-Learning dirigida a los agentes de viajes de todo el mundo quienes pueden conocer el Caribe Mexicano de manera virtual y alberga todos los destinos turísticos con acceso gratuito.

Añadió que, durante la cuarentena, se realizó el levantamiento de videos aéreos de los destinos turísticos de Quintana Roo, además de fotografías para diseños de campañas y promoción turística.

Flota Ocampo también resaltó que de acuerdo con los resultados de búsqueda en el sitio Caribemexicano.travel los usuarios acceden a través del teléfono móvil y respecto a las redes sociales de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, Instagram es la red social favorita de los seguidores que en su mayoría son mujeres.

Deja un comentario