La Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, se sumó a las acciones de recuperación de espacios públicos en la Zona Federal Marítimo Terrestre, como parte poner orden y restaurar las playas del país. 

En este punto, el presidente de la Comisión, Luis Alegre Salazar, indicó que no es tarea fácil el hecho de llevar a cabo tan importante labor, sobre todo porque durante gobiernos anteriores este asunto en particular, fue ignorado. 

“Como presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión reconozco
la gran labor, inédita, de rescatar los espacios públicos en la Zona Federal Marítimo
Terrestre”, indico el legislador quintanarroense.

Y agregó “Sabemos que rescatar el orden de nuestras playas no es una tarea fácil así que reconocemos esta valiente encomienda que en los gobiernos anteriores se ignoró.
El libre derecho que tenemos todos los mexicanos de disfrutar de nuestras playas
no debe de ser cooptado por nadie, las construcciones irregulares causan un daño a la población, impiden el uso de firma ilegal para todos los mexicanos y terminan por contaminar y erosionarlas”, puntualizó .

Asimismo, Luis Alegre Salazar, reconoció la importancia de la industria del turismo en México, la cual genera millones de empleos y en algunas zonas de la nación, compensa la balanza comercial en muchas entidades.

Deja un comentario