China realizó análisis de contenedores de comida congelada de importación y descubrió que los alimentos dieron positivo a las pruebas de COVID-19.

Autoridades de la ciudad China de Shenzhen invitaron a los consumidores a tomar precauciones con respecto a la compra de alimentos congelados importados ya que un análisis arrojó que alitas de pollo provenientes de Brasil dieron positivo al Coronavirus, de acuerdo a un comunicado oficial.

 El pollo provenía de una planta de Aurora Alimentos ubicada en el estado de Santa Catarina de la nación brasileña.

La muestra positiva parece haber sido tomada de la superficie de la carne; también fueron aplicadas pruebas a las personas que probablemente hayan tenido contacto con el producto, pero arrojaron un resultado negativo.

Previamente habían obtenido positivo en análisis que se realizaron a la superficie de mariscos importados de Ecuador que se encontraban en un paquete de un restaurante de Wuhu, una ciudad en la provincia china de Anhui.

Desde julio, varias ciudades chinas también han notificado casos, incluidas las ciudades portuarias de Xiamen y Dalian, lo que ha llevado a China a suspender las importaciones de tres productores de camarones ecuatorianos.

China se enfocó a un examen intensivo de los contenedores de carne y mariscos en los principales puertos después de registrar un nuevo brote de covid-19 que se vinculó a un mercado de alimentos en Pekín durante junio.

Deja un comentario