De avanzar el caso contra un presunto violador de animales, Tekax sería el primer municipio donde se impute el delito de zoofilia en el estado de Yucatán.

El mes pasado se viralizaron diversos casos sobre abuso sexual a perros y gatos en diversos puntos del estado, pero se había detectado mayor frecuencia en el municipio de Tekax.

Ante las diversas denuncias interpuestas el mes pasado en contra de una persona que presuntamente violaba a perros en Tekax, el alcalde Diego Ávila, dio a conocer que oficialmente ya son tres carpetas de investigación las que se abrieron en la Fiscalía de la zona y en caso de dar resolutivos a favor, se trataría del primer municipio que haría justicia en contra del maltrato animal, específicamente zoofilia.

Incluso, hasta se convocó a la población yucateca para firmar una petición ante Change.org para que se solicitara al Gobierno del Estado que se realizara un procedimiento jurídico.

Ante estas peticiones, el alcalde del municipio dijo que se han recibido las quejas oficiales sobre los casos de zoofilia, por lo que se le dará seguimiento. También agregó que se han intensificado los rondines en las calles de Tekax para evitar más casos de zoofilia, al igual que otros tipos de maltrato animal.

Deja un comentario