Se prevé una producción industrial de la vacuna rusa para septiembre así como la vacunación masiva en la nación.

Este martes durante reunión con el Gabinete de Ministros, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país es el primero en registrar la vacuna contra el nuevo coronavirus.

El mandatario calificó la vacuna como “eficaz” y capaz de lograr una “inmunidad estable”, además afirmó que ha superado todas las pruebas necesarias ante el covid-19 por lo que dio su aprobación al producto desarrollado por el Instituto Gamaleya de Moscú.

Después de menos de dos meses de ensayos en humanos, preparan el camino para una vacunación masiva, mientras continúan las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

Es importante resaltar que la vacuna fue bautizada como “Sputnik V” de acuerdo a información del fondo soberanos implicado en la creación. También indicaron que el inicio de la producción industrial esté previsto para septiembre.

Ésta no figuraba dentro de las seis que la OMS indicó la semana pasada como “más avanzadas” por lo que recibió con cautela la noticia de Rusia con respecto a su avance, señalando que deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad” señaló el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic con respecto a la situación.

Deja un comentario