Durante el segundo trimestre del año, Quintana Roo registró más de 100 casos de VIH-SIDA, posicionándolo como el estado con más diagnosticados en todo México.

Quintana Roo obtuvo la mayor tasa de casos nuevos diagnosticados de VIH-SIDA en todo México. Durante la segunda mitad de junio se registraron 11 casos de VIH por cada 100 mil habitantes mientras que de SIDA fue de 7.2.

En relación al reporte emitido por la Secretaría de Salud federal, la Vigilancia Epidemiológica de VIH en el segundo trimestre del año arrojó 198 casos notificados para Quintana Roo que continúan registrados como seropositivos al Virus de Inmunodeficiencia Humana, posicionando a la entidad como el estado como la tasa más alta a nivel nacional.

De ese número total de casos, 167 son hombres y 31 son mujeres que recibieron atención médica en hospitales públicos del sector salud y principalmente resultaron contagiados vía sexual.

En cuanto al SIDA, el estado obtuvo durante el mismo periodo un total de 130 casos notificados con la enfermedad de los cuales 115 son hombres y 16 son mujeres.

Deja un comentario