La temporada de lluvias y ciclones tropicales abarca de junio a noviembre por lo que han iniciado la adaptación de los refugios ante el covid-19.

Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales para este 2020, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPRO) que es encabezada por Adrián Martínez Ortega, ha iniciado la verificación de las condiciones en las que se encuentran refugios anticiclónicos y albergues para la salvaguarda de la ciudadanía en caso de emergencia.

Las acciones se han realizado en conjunto con las direcciones municipales y en estos últimos días han acudido a los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos para constatar el estado de los lugares de refugio.

Martínez Ortega mencionó que los meses con mayor actividad hidrometeorológica están cerca, por lo que se mantienen atentos a los reportes que emite el Centro Nacional de Miami, Florida y Estados Unidos.

También explicó que dentro de los albergues se implementará protocolos con respecto al Covid-19 en donde se incluirá un filtro de supervisión para la detección de síntomas. Además, se reducirá el número de residentes, se asignarán espacios y objetos exclusivos por persona y las camas de colocarán a 1.5 metros de distancia para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario