Después de haber regresado la cuarentena durante el semáforo rojo, la zona sur retorna al naranja esta semana de acuerdo a la semaforización estatal.

El Gobernador Carlos Joaquín anunció que, para la semana del 10 al 16 de agosto, la semaforización estatal señalaría el color naranja para la zona norte, así como también para la zona sur.

Aunque la región sur pasó al color naranja, corre peligro de volver al rojo por el riesgo de contagios, mientras que la zona norte podría llegar al amarillo de acuerdo a sus avances.

Durante la semana que viene, los municipios del sur del estado podrán reaperturas del 30% en hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, entre otros. Y al 50% los servicios administrativos, profesionales, científicos y técnicos, consultoría y asesoría.

El Mandatario Estatal agregó que los resultados se deben al cambio de comportamiento de la gente en la aplicación de las medidas de prevención e higiene, así como de las normas sanitarias que permitirán el avance de forma gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.

Además, el Gobernador presentó una nueva aplicación “ReactivaQROO”, en donde se podrá realizar trámites y servicios en las dependencias estatales de forma digital, una estrategia que evitará que los ciudadanos salgan de sus hogares.

Deja un comentario