El gobernador adelantó que la próxima semana enviará una iniciativa a la legislatura local para revisión de los diputados, que contempla reformas a la Ley General de Salud estatal.

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco anticipó que posiblemente la entidad se sumará a la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad, después de que el Congreso de Oaxaca se convirtió en el primer estado en prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a niñas, niños y adolescentes.

La decisión que ha tomado el mandatario estatal obedece a las trágicas consecuencias que ha provocado la pandemia de Covid-19 en México, que ha afectado a las personas con problemas de obesidad, diabetes e hipertensión, y que se asocian a malas prácticas alimentarias que muestran una deficiente nutrición desde edades tempranas, explicó Augusto López.

Recomendó a los padres de familia regresar a la alimentación de las familias que se hacía hace muchos años con productos tradicionales, y que a partir de esto los niños sean educados con una mejor alimentación, que les evite desarrollar enfermedades como obesidad o diabetes.

Además, adelantó que el gobierno de la entidad buscará solventar a los niños con alimentos nutritivos, basada en la situación económica de las familias, para evitar el consumo de alimentos con altos contenido de calorías.

Deja un comentario