Moderna es solo una de las varias compañías que compiten para inventar una vacuna. Las acciones de otra biotecnología más pequeña, Novavax se dispararon un 20% el miércoles después de anunciar sus propios resultados prometedores de ensayos clínicos.

La empresa Moderna dio a conocer que analiza ponerle un precio de entre 32 a 37 dolares (714 – 826 pesos mexicanos) por dosis a su vacuna para el COVID-19, la cual se prepara para entrar en fase tres de experimentación en septiembre.

“Estamos trabajando con los gobiernos de todo el mundo para garantizar que la vacuna sea accesible independientemente de la capacidad de pago. Y seremos responsables con el precio durante la pandemia”, comentó al respecto Stéphane Bancel, presidente de la compañía estadounidense.

La biotecnológica manifestó a su vez que ha recibido hasta ahora 400 millones de dólares en depósitos para el potencial suministro de su vacuna contra el coronavirus como parte de conversaciones con varios países.

El laboratorio farmacéutico está compitiendo con Pfizer, que tiene una vacuna similar, por concluir primero el ensayo y tener resultados. Cuanto más rápido se inscriban los pacientes, más pronto se conocerán los resultados, en igualdad de condiciones.

Deja un comentario