Debido al covid-19 el retorno a clases no será presencial, por lo que los alumnos deberán iniciar el ciclo escolar a distancia.

El Gobierno de Quintana Roo en la búsqueda de alternativas para asegurar que nadie se quede sin educación, a pesar de las dificultades que se han presentado por la pandemia, ha buscado herramientas para el nuevo modelo de clases a distancia que ocurrirá en todo México.

Es por ello que el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que a partir de hoy entró en servicio un nuevo canal de televisión para la educación: el Canal 4.2 que es filial del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

El proceso de reinscripción en las escuelas de la entidad, ocurrirá del 3 al 21 de agosto y podrá realizarse en línea sin necesidad de acudir físicamente.

De igual forma se informó que el ciclo escolar para educación básica dará inicio el 24 de agosto en la nueva modalidad a distancia y del 11 al 13 de agosto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo localizará a todos los estudiantes mediante un pase de lista por todos los medios posibles.

Por otro lado, para la educación media superior se prevé que el inicio de sus clases sea para el 21 de septiembre mientras que para los educandos de nivel superior se estableció la fecha para el próximo 7 de septiembre.

Deja un comentario