Hasta el momento cuatro personas han sido retiradas de su cargo y otras seis se encuentran suspendidas.

Tras la convocatoria para el Seguro de Desempleo abierta por el Gobierno de Yucatán y encaminada a personas que han perdido su empleo a causa de la pandemia por Covid-19, se ha descubierto que 36 funcionarios pertenecientes a 17 Ayuntamientos han ingresado solicitudes y realizado trámites de forma irregular para el cobro de estos apoyos.

Hasta el momento cuatro personas han sido retiradas de su cargo y otras seis se encuentran suspendidas, el resto han sido sancionados de acuerdo con el Mecanismo de Queja del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SEAY).

A principios de la contingencia sanitaria se identificaron a algunos funcionarios que se habían inscrito a programas de apoyo, pero los nombres de los sancionados no han sido revelados.

El Gobierno del Estado comenzó con el análisis de las más de 63 mil solicitudes, sin embargo, hasta ese momento se habían detectado cerca de 350 personas que falsearon datos para poder tener acceso a los dos mil 500 pesos mensuales que se proporcionarán por dos meses a cada beneficiario.

Son 44 Ayuntamientos los que han comenzado una investigación y en conclusión 17 de ellos hallaron que 36 servidores públicos han realizado algún trámite de forma irregular.

Un total de 62 Ayuntamientos y otras dependencias de Gobierno aun se encuentran bajo investigación, por lo que el número de sancionados podría aumentar.

Deja un comentario