Los dos presuntos asaltantes detenidos en Cacao, Ribera del Río Hondo, fueron puestos en libertad. Su abogado acreditó errores y excesos en el procedimiento de detención de parte de la Policía Quintana Roo.

El sábado reciente dos sujetos identificados como “Jesús” y “Eduardo”, de 49 y 19 años, respectivamente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto delito de posesión ilegal de armas de fuego y daños al patrimonio del Estado.

En la puesta a disposición la Dirección Jurídica de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) argumentó que los sujetos dispararon contra una patrulla de la Policía Quintana Roo, la madrugada del sábado, tras confundirle con un vehículo particular al cual pretedían asaltar.

Fueron repelidos y asegurados cuando estaban escondidos entre maleza, en un tramo Cacao-La Unión, según la institución. Con ellos se presentaron dos rifles, dos pistolas y cartuchos.

Sin embargo, la defensa de los imputados acreditó que hubo errores y excesos en el procedimiento.

Sin embargo, mediante evidencias y testigos se desaprobaron los argumentos de la puesta a disposición. Porque los individuos no fueron detenidos en el lugar expuesto por la Secretaria de Seguridad Pública, sino que los agentes de la Policía Quintana Roo ingresaron de madrugada a los domicilios de “Jesús” y “Eduardo” y les detuvieron, sin contar con órdenes de cateo y detención.

Asimismo, tomaron las armas que, según su defensa, son utilizadas para cacería; y les pusieron como si fueran utilizadas para robar con violencias. Además, al allanar los domicilios causaron destrozos.

La defensa de los imputados acreditó los abusos de los agentes preventivos.

Con base a lo anterior el juez ordenó su liberación. Los sujetos aún con el derecho de meter una demanda en contra de los oficiales por la detención arbitraria en su contra retornaron a sus domicilios en la comunidad de Cacao

Deja una respuesta