Éste da continuidad al plan alimentario que se implementó en el estado a raíz de la pandemia por Covid-19.

Ayer fue anunciada la creación del programa “Hambre Cero” que se prevé iniciará el a mediados de agosto y beneficiará a 46 colonias y/o comunidades de los 11 municipios en la entidad, que se catalogaron como prioritarias.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), presidida por Rocío Moreno Mendoza, se informó que este proyecto da continuidad al plan alimentario del Gobernador Carlos Joaquín denominado “5 apoyos para tu tranquilidad”.

De igual forma se comunicó que se entregaron más de un millón 37 mil paquetes de alimentos durante la emergencia sanitaria por covid-19 en apoyo a las familias más necesitadas.

Durante conferencia de prensa, Moreno Mendoza explicó que “Hambre Cero” tiene como objetivo educir la carencia alimentaria, difundir los nuevos hábitos de cuidado e higiene, y fortalecer el tejido social y está dirigido a personas que actualmente no reciban apoyo alimentario.

También puntualizó que el programa tendrá una temporalidad de cuatro meses en su primera fase, con corresponsabilidad del beneficiario. Dicha fase en 28 puntos ubicados en las zonas norte y sur, y tendrá una cuota de recuperación acorde con la situación de las familias.

Deja un comentario