Las autoridades de salud han confirmado que la actividad física fortalece el sistema inmunológico, por lo tanto, un gimnasio es de vital importancia para contrarrestar los síntomas del coronavirus.

Más de cien empresas involucradas en el deporte, entregaron este lunes la solicitud oficial al Congreso del Estado, para que las actividades deportivas en gimnasios se puedan reanudar en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Luis Tamay, representante de la Promotora de Fisicoconstructivismo y Deportes en México (Profidemex), detalló que el documento está firmado por cerca de 150 empresas ligadas al deporte en todo el estado. “Lo que estamos solicitando al Congreso del Estado, es la posibilidad de que volvamos a abrir nuestros negocios cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja en el estado, en este caso, en los municipios del norte”, señaló.

Dijo que los solicitantes también proponen cumplir con todos y cada uno de los requerimientos de las autoridades de salud, en cuanto a los requisitos para evitar que sus negocios se conviertan en un foco de infección del COVID-19.

El argumento para ello es que las autoridades de salud han confirmado que la actividad física fortalece el sistema inmunológico, lo cual es de vital importancia para contrarrestar los síntomas del coronavirus, además de la urgencia económica que tienen todos los negocios de este giro.

Por otro lado las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno, han insistido en señalar que, por su actividad, los gimnasios pueden propiciar las condiciones necesarias para que el virus se propague, pues los usuarios expulsan sudor y fluidos que pueden afectar a los demás deportistas.

Tamay dijo que esperan que en el transcurso de hoy el Congreso del Estado tenga una respuesta para los solicitantes.

Deja una respuesta