Los ciudadanos residentes dicen que es a falta de vigilancia y los funcionarios comentan que es a falta de una educación ambiental.

Aunque en varios sectores de la ciudad capitalina apenas hace unos días se dio la limpieza, la sociedad chetumaleña vuelve a tirar todo tipo de desechos a las orillas de ciertas zonas ante la nula vigilancia por parte de las autoridades municipales.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se han detectado 26 tiraderos clandestinos de basura, en algunos casos, abarcan espacios de hasta cinco cuadras.

En un recorrido realizado por el equipo de Pulso Sur Noticias, se ubicaron varios tiraderos a cielo abierto que colindan con áreas verdes, de terrenos no urbanizados, en las colonias Fraccionamiento La Esperanza, Américas 3, El Encanto, Bicentenario, Los Monos y Siaankan 3, entre otros.

Josué Ramírez Ramírez, director general de Servicios Públicos municipales, informó que se sanearon siete tiraderos clandestinos en igual número de colonias, ubicadas principalmente al norte de la ciudad.

Deja un comentario