A través de una reunión informal hicieron frente a la situación con la nueva delegada Liliana Castro Muñoz. Esperan que tomen acciones en los próximos días.

Reunidos de manera informal en Cancún, legisladores federales y locales, así como regidores de Morena, dejaron atrás sus diferencias para revisar la situación en la que está inmersa el partido ante la llegada de la nueva delegada Liliana Castro Muñoz.

A la reunión asistieron el senador José Luis Pech, los diputados federales Luis Alegre y Mildred Ávila, las diputadas locales Reyna Durán y Fernanda Trejo, el síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, y la regidora María Meza.

En conjunto los legisladores plantearon que aún no está clara la legitimidad del cargo de la delegada que no ha demostrado apertura total a todos los grupos dentro de Morena, porque afirman que Muñoz está muy apegada al grupo de la senadora Marybel Villegas.

Esto debido a que en la estructura de la Comisión Estatal que acompañará a la delegada en la reestructuración del partido, ninguno de los presentes quedó incluido.  

Por otro lado, plantearon que Liliana Castro fue elegida por el CEN del partido comandado por Alfonso Ramírez Cuellar, pero el dirigente del partido tiene una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para elegir una nueva dirigencia antes del 31 de agosto y aún no se sabe cuál será finalmente su situación.

Deja un comentario