Este jueves 30 de julio el Periódico Oficial del Estado ha publicado un acuerdo por el cual, a través del Instituto de Movilidad, se dictaron las medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución que deberán implementar los concesionarios, permisionarios y operadores del servicio público de transporte en todas sus modalidades.

Las disposiciones establecen la obligatoriedad de limpiar y desinfectar las unidades antes de cada servicio, puertas, manijas, asientos interiores.

Además de los lineamientos del uso de cubrebocas y gel antibacterial, se establece que los prestadores de este servicio no deberán utilizar el aire acondicionado en sus unidades de transporte.

De igual manera no podrán transportar a más de dos usuarios por viaje, pues de no acatar las medidas, serán acreedores a una multa de entre 25 a 300 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, lo que representa una sanción de entre 2 mil a 25 mil pesos mexicanos.

Otra de las prohibiciones es el no reunirse en los llamados “sitios de taxi”, como plazas comerciales, hospitales, etc.

Este reglamento entró en vigor a partir del día jueves, por lo que los taxistas deberán cumplir con las medidas para evitar más propagaciones del virus.

Deja un comentario