La Secretaría de Salud del estado de Jalisco informó del registro de la primera muerte de una persona tras dar positivo por el nuevo coronavirus COVID-19 y dengue.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue un hombre de 44 años que vivía en el municipio de El Salto; padecía diabetes por lo que presentó complicaciones.

Además de este caso, la dependencia identificó otros 4 que padecen ambas enfermedades al mismo tiempo; todos son varones, entre ellos un niño, y residen en los municipios de Jocotepec, Poncitlán, Tlaquepaque y Guadalajara.

Según la autoridad sanitaria, el primer caso se registró en junio y el resto en este mes, dos de los pacientes requirieron hospitalización y los demás permanecieron en su domicilio.

Por ello, la Secretaría Estatal informó que continúa en la búsqueda activa de posibles portadores de ambas enfermedades.

Jalisco es actualmente el estado con mayor número de casos de dengue en el país.

Los epidemiólogos temen un repunte de los casos de dengue durante la temporada de lluvias, lo que generará más presión en los sistemas de salud, que están llenos ya de pacientes de Covid-19.

Deja un comentario