Este viernes 31 de julio se llevará a cabo la trigésima novena sesión de cabildo del municipio de Othón P. Blanco, donde se discutirá la aprobación de la iniciativa presentada por el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez para cancelar la feria de Chetumal denominada “Feria de la Frontera Sur” en su edición 2020.

La posible cancelación de la expo feria, la cual es realizada durante los meses de septiembre y octubre ha surgido tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 que se vive en el país, pues las condiciones actuales por las que atraviesa la capital del estado no son las idóneas para realizar dicha festividad.

La “Feria de la Frontera Sur” fue considerada en su momento la feria más importante de la frontera sur la cual era celebrada anualmente durante fines del mes de octubre y los primeros días del mes de noviembre. Dicho evento surgió en el gobierno de Jesús Martínez Ross (1975 – 1981) como parte de los festejos del aniversario de la conversión de Quintana Roo a Estado Libre y Soberano.

Esta feria ha traído consigo actividades culturales, artísticas, y recreativas, de igual manera ha sido representado como el máximo evento ganadero, comercial, gastronómico y cultural de la capital del Estado.

El municipio ha reiterado en más de una ocasión que las arcas municipales se encuentran severamente afectadas a consecuencia de la contingencia sanitaria y no existen los recursos suficientes para solventar un gasto de esa magnitud.

Deja un comentario