El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal en donde se indicó que para la semana del 3 al 9 de agosto la región norte se encontrará en color naranja, mientras que la región sur en color rojo debido a la ocupación hospitalaria.

De igual forma, habló sobre cómo la diversificación económica de Quintana Roo permitirá avanzar en la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas en el estado.

Como ejemplo de los avances en la recuperación económica en el sector agropecuario, el mandatario estatal habló sobre el sector apícola que espera una producción de 2 mil 044 toneladas de miel al final del año, lo que representa una derrama económica de 77 millones 668 mil pesos.

En ganadería bovina, a final de año se espera una movilización de cerca de 140 jaulas ganaderas con un total estimado de 14 mil 700, con un flujo de capital por el orden de los 121 millones 800.

En relación a asesorías y créditos, como a la producción artesanal o a emprendedores y empresas de nueva creación, entre otros, hay una cartera solicitada a entidades financieras por 410 millones 447 mil 528 pesos, y una cartera colocada por 33 millones 139 mil pesos.

Por otra parte, para los trabajadores del poder ejecutivo se prorroga 15 días más el retorno a las actividades presenciales, para tener mejores condiciones y evitar riesgos de contagio.

Deja una respuesta