El Gobierno mexicano firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para la adquisición de medicamentos, equipos médicos y vacunas.

El objetivo del acuerdo es garantizar la compra y distribución de medicamentos sin corrupción, de acuerdo con el mandatario López Obrador.

“Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos, porque siempre han faltado los medicamentos. Se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado hasta la muerte de personas”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que “la farmacéutica nacional no queda excluida de los procesos de licitación internacional que propondrá México, pero sí deberá cumplir con los estándares de calidad y honestidad que se requieran”. Los representantes de la UNOPS aseguraron que quieren lograr integridad, transparencia, competencia efectiva y mejor valor del dinero

Deja una respuesta