Un reo el cual se encontraba aislado en el Área de visitas conyugales falleció esta madrugada en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, hasta el momento las autoridades penitenciarias no se han pronunciado al respecto sobre este tema.

El convicto fue identificado como “El Uscanga”, el cual tenía más de una semana en el Área de Visitas Conyugales sin recibir visita de sus familiares, pues solamente era atendido por el personal médico y enfermeros del CERESO de Chetumal.

El deceso ha causado el temor entre los internos pues hasta antes de ser aislado, “El Uscanga” estuvo en contacto con varias personas.

Cabe recordar que, el jueves de la semana pasada falleció un interno identificado como Manuel Cutz y dos días después Leonardo Burgos Ortega, ambos mayores de 50 años que padecían enfermedades crónico degenerativas.

El día de ayer familiares de reclusos solicitaron a las autoridades aplicación de protocolos y pruebas de SARS-CoV-2, pues según ellos señalan que hay más casos sospechosos dentro de las instalaciones.

Hasta el momento se desconoce la causa del deceso, por lo que no se descarta que el hecho se suscitara a causa del Covid-19.

Deja un comentario