Esta mañana el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, detalló que propondrá realizar la ceremonia de Grito de Independencia con solo 500 personas en el Zócalo de la Ciudad de México y guardando una sana distancia.

“Yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, que sea con antorcha, ¿para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es, además. La gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa” comentó el mandatario mexicano.

Con respecto al desfile militar del 16 de septiembre, AMLO indicó que no será igual al de años pasados, pues solo se llevará una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes y cuidando los protocolos de salud.

De igual manera recalcó que, que en toda la plancha del zócalo pueden entrar 500 personas como representación de los 32 Estados y medios de comunicación, y que los ciudadanos podrán disfrutar de la ceremonia dentro de sus domicilios pues, como cada año, esta actividad será televisada.

En 2019, López Obrador dio su primer Grito de Independencia en Palacio Nacional frente al menos 80 mil personas situadas en el Zócalo de la CDMX, pero el confinamiento por la pandemia de coronavirus ha provocado que se busquen nuevas formas para el desarrollo de las actividades culturales representativas de nuestra nación.

Deja un comentario