El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que su gobierno ha implementado diversas medidas ante el covid-19 con la finalidad de que los ciudadanos desarrollen mayor empatía hacia los protocolos de higiene para prevenir más contagios en el estado.

Entre las medidas destaca la promoción masiva de los 10 hábitos esenciales para convivir en la nueva normalidad que permitirán una rápida recuperación económica y el avance en el cambio de color de la semaforización estatal para activar otros sectores productivos.

El mandatario estatal también destacó que el plan “Reactivemos Quintana Roo” se realiza de forma paulatina y gradual para proteger a la gente, ya que de esa forma se evitan aglomeraciones y propagación de contagios por coronavirus.

“Hay que crear esta serie de hábitos, que nos permitan la convivencia con el coronavirus y que, además, nos dé orden en ese crecimiento gradual y ordenado, en el que unos deberán salir primero, otros después y otros todavía permanecer en casa. Quienes no tengan por qué salir, quédense en casa”, dijo Carlos Joaquín.

De igual forma se han implementado las acciones con los jóvenes de chalecos y gorras amarillas, que operan en los puntos más importantes de las ciudades y su labor es indicarle a la gente que use cubrebocas, mantenga la distancia, se lave las manos, use gel antibacterial y no suba al transporte público si éste excede su ocupación. De esa forma también se busca generar aún más empatía y conciencia de los ciudadanos.

Deja un comentario