Establecimientos comerciales ubicados en la avenida Héroes y que son considerados no esenciales en el color rojo del semáforo sanitario fueron desinfectados para que puedan comenzar a trabajar seis horas diarias, según el acuerdo alcanzado con autoridades de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El titular de la Cofepris, Miguel Pino Murillo, explicó que cualquier negocio no esencial de la capital del estado podrá abrir de nuevo, pero antes deberá solicitar una verificación sin costo a su negocio, para garantizar que cumple con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, entre las que destacan:

Señalética en los negocios, uso obligatorio de cubre bocas, equipo de protección (guantes y caretas), gel antibacterial, además de Cursos del IMSS sobre la nueva normalidad.

De igual manera el presidente de la Canaco Chetumal, Jaime Minguer Cerón manifestó que estas acciones redoblan el esfuerzo que realizan los comerciantes para cumplir con las disposiciones sanitarias con el uso de cubre bocas, tapetes y la sana distancia para atender a los clientes.

Externó su confianza en que estas medidas permitan una reapertura gradual de establecimientos comerciales que han suspendido actividades desde que Chetumal volvió al color rojo del semáforo sanitario.

Finalmente, el coordinador de la Cofepris advirtió que aquellos locatarios que levanten sus cortinas sin acreditar el cumplimiento de los lineamientos serán acreedores a la clausura y multas económicas que van de 17 mil 376 a 173 mil 760 pesos

Deja un comentario