La vocación de sustentabilidad y cuidado al ambiente es uno de los pilares del proyecto al contemplar la última tecnología en su construcción, así como un impacto en la reducción de la huella de carbono de la Ciudad de Cancún.

Este proyecto multipropósito es una solución indispensable para resolver varios problemas importantes que tiene la ciudad de Cancún. Uno de los principales es el de resolver el problema de movilidad que existe hoy por el congestionamiento de tráfico en las horas pico de la zona hotelera al centro urbano.

Los proyectos de infraestructura modernos son diseñados bajo múltiples criterios en términos de movilidad de personas, bicicletas, automóviles privados y de carga, y transporte público, conectividad, eficiencia del proceso constructivo y nuevas tecnologías de construcción, el Puente Vehicular Nichupté no es la excepción.

El Puente Creará una conexión entre el centro urbano de Cancún, partiendo del distribuidor vial Kabah en donde convergen las Avenidas Bonampak, Avenida Rodrigo Gómez (Kabah) y el Boulevard Luis Donaldo Colosio; y llegando a la zona hotelera, específicamente en el Boulevard Kukulkán a la altura del Hotel Ritz-Carlton.


Es decir, este proyecto de infraestructura también servirá como una ruta de evacuación de la Zona Hotelera durante cualquier contingencia.

Para complementar la oferta turística el puente, con sus 8.557 kilómetros de longitud, será uno de los más largos de Latinoamérica y contempla una ciclopista que se convertirá en una de las más largas del mundo sobre un cuerpo de agua.

Deja un comentario