La noche de este sábado los habitantes del Poblado Álvaro Obregón iniciaron los primeros recorridos de vigilancia con más de 200 pobladores abordo de camionetas y vehículos propios, esto con el fin de frenar la delincuencia que se ha apoderado de la zona a causa del abandono por parte de los cuerpos policiacos.

El operativo estuvo encabezado por el comisariado ejidal, Ludin Segovia, la delegada de la comunidad, Yolanda Delgado, en conjunto con los pobladores resguardados por el cuerpo de rurales, recorriendo las calles de dicho poblado buscando bajar los índices delictivos que precisamente en este último mes se han incrementado; donde resaltan los asaltos a mano armada y robos a casa habitación.

Las acciones que actualmente han tomando las autoridades responsables de la seguridad en el Estado, y las cuales buscan mejorar la seguridad ciudadana, no han sido suficientes, y ante la falta de presencia de la Policía Municipal y estatal de Quintana Roo, los ciudadanos, quienes están cansados de los robos y la inseguridad en su comunidad, han tenido que recurrir a nuevas medidas para poder proteger a sus familias.

“La población se armó de valor debido a que tan solo el mes de julio ya se han registrado diez asaltos, donde se robaron tres camionetas, balearon una pipa repartidora de gas, un camión repartidor de refresco y cinco tiendas de abarrotes, la policía brilla por su ausencia”. Señaló un poblador.

Deja un comentario