La noche de ayer un interno del CERESO de Chetumal falleció cuando era trasladado al Hospital General de la ciudad, el reo presentaba síntomas similares al COVID-19 por lo que se le hizo la prueba, la cual se encuentra a la espera de los resultados. Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido comunicado alguno ante lo sucedido.

El hoy occiso respondía al nombre de Manuel C. C. de 70 años de edad, quien presentó síntomas relacionados al coronavirus, la gravedad de la situación en su salud orilló al personal de la cárcel a actuar de inmediato, pues era imposible esperar a que llegara la policía procesal para iniciar su traslado de acuerdo con los protocolos de seguridad que lleva a cabo el centro penitenciario.

El personal de la guardia subió al convicto a una camioneta del CERESO para ser trasladado de manera inmediata al Hospital General de Chetumal, pero de poco pudo servir pues minutos más tarde el preso falleció en el camino. Momentos antes se le había realizado la prueba para la detección del COVID-19 por lo que aún están a la espera de los resultados y corroborar si su diagnostico era positivo a dicha enfermedad.

Familiares de los reos han pedido la intervención de la autoridad de salud para detectar más casos de Covid-19 dentro del penal, de igual manera pidieron a las autoridades establecer por el momento un área especial dentro del centro penitenciario para atender los casos positivos asignando espacios adicionales para aislar a las personas contagiadas.

Deja un comentario