La empresa Coca Cola FEMSA informó que ha sufrido un desplome en sus ventas de bebidas embotelladas entre abril y julio del presente año. La disminución se ha adjudicado principalmente a la cuarentena impuesta por las autoridades mexicanas de salud, y pese a ser la empresa refresquera más grande en el mundo, explicaron que también hubo un desplome en las ventas de agua saborizada y agua embotellada.

En medio de la pandemia a causa del Covid-19, así como la emergencia sanitaria que ello ha desencadenado, México fue el país con más disminución de ventas, y a diferencia de Brasil, que es el segundo mercado más importante para Coca Cola, se registró una caída de apenas 0.5 millones en comparación al año pasado.

De acuerdo con las cifras, Coca Cola FEMSA vendió 346.5 millones de cajas unidad de refresco, lo que significa una disminución de 10.6 millones en comparación con las 357.1 millones registradas en el mismo trimestre del año pasado.

Lo anterior fue registrado en el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que se confirmó que en todos los mercados se observó al menos una reducción en comparación anual.

La empresa explicó que el impacto ha sido principalmente por las medidas de confinamiento y distanciamiento social relacionadas al Covid-19, con lo que las actividades laborales sufrieron una pausa prolongada para la economía.

Deja un comentario