La lucha contra la llegada del sargazo continúa en Quintana Roo, en donde se han sumado esfuerzos para recolectar la macroalga de las costas quintanarroenses, así como prevenir su paso con barreras de contención.

Durante un recorrido de supervisión el CGDEM Enrique Flores Morado, director general adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de Marina, quien también funge como coordinador de la estrategia de Atención al sargazo en las costas de Quintana Roo, dio a conocer los registros reportados de recolección del sargazo.

En el mes de mayo fueron 2,700 toneladas, durante junio se recogieron 4,300 toneladas aproximadamente y en lo que va de julio llevan recolectado alrededor de 2,300 toneladas.

Flores Morado también indicó que Quintana Roo podría recibir una cantidad mucho mayor de sargazo porque hay aglomeraciones de entre 15 mil y 20 mil toneladas en el agua, las cuales están sujetas a una corriente que pudiera llegar próximamente a la costa.

Debido a ello, la estrategia de Atención al Fenómeno Atípico del Sargazo desplegó diversas embarcaciones sargaceras en los municipios de Quintana Roo, para su recolección.

“Con la suma de esfuerzos, juntos avanzamos en el combate contra el recale masivo de sargazo en las costas de Quintana Roo (…) para mantener el esplendor de nuestras playas”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

Deja un comentario