La vacuna contra el covid-19 que está siendo desarrollada por Oxford y AstraZeneca será vendida en todo el mundo al mismo precio del costo para su fabricación.

El laboratorio espera poder entregarla al final del año y calcula que el precio podría ser de 2.5 euros, lo equivalente a $65 pesos en México.

Pascal Soriot, Director General de AstraZeneca, explicó que pretenden repartir la vacuna en todo el mundo sin buscar a cambio un beneficio, por lo que será vendida al precio de costo para su elaboración.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por esta empresa, produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Su eficacia total tendrá que ser establecida en un ensayo con fase 3, donde se aplicará a un mayor número de participantes, antes de plantear su comercialización.

“Nuestra esperanza es tener resultados en otoño (para el estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el Covid-19 a finales de año a más tardar” añadió Soriot.

Deja un comentario