La empresa mexicana BEPENSA ganó la primera batalla legal contra la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo; lo que le permitirá seguir usando envases desechables de plástico para sus productos.

Fue la resolución del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito en Quintana Roo que dio marcha atrás a le negativa de amparo que le negó a la “plastiquera” seguir produciendo, comercializando y distribuyendo envases para productos de 35 marcas pertenecientes a Coca Cola Company.

La batalla jurídica que encabeza Grupo Bepensa intenta echar atrás la ley contra los plásticos de un solo uso que fue promulgada el 18 de junio de 2019 a través de Periódico Oficial de Quintana Roo. Al entrar ésta en vigor se les permitió el plazo de un año para la sustitución gradual de sus materiales.

Sin embargo, continuaron con el proceso para reponer el juicio de amparo por lo que la compañía solicitó que se le otorgue una suspensión provisional para seguir fabricando, comercializando y utilizando envases y anillos de plástico mientras dure el juicio, lo cual les fue concedido.

Deja un comentario