La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en conjunto con el SAT en Quintana Roo, iniciaron este fin de semana recorridos de supervisión en los distintos municipios de la entidad, con el fin de verificar que los establecimientos acaten las medidas establecidas bajo el color del semáforo para cada región.

En Othón P. Blanco fiscalizadores del SATQ decomisaron bebidas alcohólicas en un establecimiento de Chetumal donde se vendía de forma clandestina. En el mismo municipio, en la localidad de Caobas, clausuraron un local por incumplir con los horarios de acuerdo a la semaforización estatal.

En Mahahual dieron seguimiento a una denuncia ciudadana y acudieron a un minisuper que vendía bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos por lo que también fue clausurado. En la misma localidad dieron con una platería que comercializaba con bebidas de la misma índole pero que no contaba con permiso para su venta.

Por otra parte, en la localidad de Chunhuhub en Felipe Carrillo Puerto, el SATQROO localizó una cantina clandestina con venta ilegal de bebidas alcohólicas; mientras que en Xhazil Sur clausuraron dos minisúper que estaban vendiendo alcohol fuera del horario permitido.

En el norte de estado también transcurrieron los operativos donde dieron con una fiesta de más de 40 personas que no respetaban las medidas contra el covid-19 por lo que clausuraron el lugar. Asimismo, en el municipio cerraron establecimientos que operaban, aunque no eran considerados dentro de las actividades esenciales.

Esto último también ocurrió en Cancún y Playa del Carmen donde se clausuraron diversos negocios que no cumplían con las medidas o que vendían alcohol fuera de los horarios establecidos.

Deja un comentario