Un estudio fue desarrollado por la Universidad de Boston y Signify. A través de sus Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (Neidl), dicha casa de estudios ha estado realizando investigaciones que validan la efectividad de las fuentes de luz UV-C en la inactivación de SARS-CoV-2, el virus que causa covid-19.

En conjunto con Signify, la empresa especialista en iluminación que lleva más de 35 años a la vanguardia de la luz UV, determinó que en solo segundos esta iluminación es capaz de quitar el virus desde distintos materiales.

El profesor asociado de microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, y su equipo, Anthony Griffiths, han estado trabajando en el desarrollo de herramientas para apoyar el avance científico en este campo.

Durante la investigación, trataron el material contaminado por el virus causante del covid-19, con diferentes dosis de radiación UV-C proveniente de una fuente de luz de Signify.

El equipo aplicó una dosis de 5 mJ (megajoules) / cm2, lo que trajo como resultado una reducción del 99% del virus SARS-CoV-2 en 6 segundos.

Con base a estos resultados, se determinó que una dosis de 22 mJ / cm2 minimizará, en consecuencia, un 99,9999% en 25 segundos.

Tras la publicación de este estudio, los involucrados se concentraron en el desarrollo de soluciones para hacer llegar esta herramienta a los hogares.

De hecho, pensando en la desinfección diaria, Signify desarrolló una nueva gama de productos UV-C que incluye luminarias y cámaras para una amplia variedad de aplicaciones profesionales.

Estos productos se dirigen a diferentes segmentos de clientes que van desde oficinas, escuelas, gimnasios, tiendas minoristas, almacenes y también el transporte público “, dijo Harsh Chitale, líder de la División de Soluciones Digitales de Signify.

Los accesorios UV-C también se pueden usar dentro de túneles de desinfección de superficies.

Tras el estudio publicado por la Universidad de Boston, decidieron aumentar 8 veces su capacidad de producción respecto a fuentes de luz UV-C.

Deja un comentario